La noche de ayer, Foro Jurídico reconoció al Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación, por su “Mérito a la Trayectoria en el Servicio Público».

Este premio reconoce a mujeres y hombres que han forjado una sólida carrera dentro del Servicio Público en beneficio de la sociedad. 

Al recibir el “Foro Jurídico”, Moctezuma agradeció que se haga un reconocimiento a los hombres y mujeres que dedican su vida al servicio público.

[Te puede interesar: Sexta entrega de Premios Foro Jurídico]

La Ministra en retiro la Doctora Margarita Luna Ramos fue la encargada de entregar el premio.

Durante su trayectoria en el servicio público ha impulsado acciones como: 

El proceso de descentralización educativa más amplio de la historia de la Secretaría de Educación Pública; la creación del Fondo Nacional de Ahorro Capitalizable para los Trabajadores al Servicio del Estado (FONAC) que beneficia a un millón de trabajadores y del consejo Consultivo Ciudadano para el Desarrollo Social, en la Secretaría de Desarrollo Social (1998).  

Participó directamente en la instrumentación de la reforma de 1994 que consolidó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como Tribunal Constitucional. 

Como Secretario de Educación tiene hoy la delicada encomienda de encabezar el trascendente proyecto “Nueva Escuela Mexicana” impulsado por el titular del ejecutivo federal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *