Monika Bickert, vicepresidenta de gestión de política global de Facebook, dio a conocer ayer por la noche –mediante un comunicado-, que serán eliminados todos los vídeos que se editen «de formas que no sean evidentes para la persona media» y que «probablemente vayan a confundir a alguien para hacerle pensar que el protagonista de un vídeo dijo palabras que en realidad no pronunció«; la medida será implementada debido al impacto que tuvo la plataforma en las elecciones americanas de 2016.

La representante de esta red social también informó que serán borrados todos aquellos vídeos que sean «producto de la inteligencia artificial o machine learning que fusione, reemplace o superponga contenido en un vídeo para hacer que parezca auténtico». En la política se estipula que excluirán contenidos considerados como parodia o sátira y clips editados para omitir o cambiar el orden de palabras.

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Además, los verificadores de contenido de Facebook podrán revisar todos los vídeos que no se eliminen. En el caso de videos o imágenes considerados falsos o parcialmente falsos, se reducirá el alcance de distribución y aparecerán mensajes de alerta para poner al tanto a los usuarios.

Asimismo, Monika Bickert explicó que -tras consultar con expertos en el tema- decidieron efectuar una aproximación pedagógica en la que se informa y enseña a los usuarios, en lugar de sólo suprimir contenidos. «Al marcar el contenido como falso, proporcionamos información y contexto importantes».

Por último, se informó que, en el caso de un anuncio falso, será rechazado. Esto supone un cambio en cuanto a la política de la plataforma, pues anteriormente se negó a verificar anuncios electorales.

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