En el primer #ForoDigital de Foro Jurídico, los expertos en privacidad y protección de datos, Nuhad Ponce, socia de Ponce Kuri Abogados, y Pablo Corona, director de sistemas de Gestión en NYCE dieron tips para y recomendaciones para que el Home Office no signifique vulnerar información.

La contingencia sanitaria que causó la epidemia de COVID-19 nos ha forzado a repensar las formas de trabajo, aunque algunas empresas ya habían tomado medidas como parte de los beneficios hacia sus colaboradores, muchas otras tuvieron que reaccionar y adaptarse a los medios para continuar con sus labores.

En ese sentido, nos debemos preguntar cuáles son las mejores técnicas para realizar teletrabajo de manera que no afecte la productividad de los equipos de trabajo y se procure la protección de datos y de la información que se comparte.

Si la organización está acostumbrada a trabajar en equipo y a ser productivo entonces trabajar dentro o fuera de la oficina será más fácil dependiendo de la cultura organizacional, concluyeron.

 

Recomendaciones generales para la protección de datos

 

Cómo hacer Home Office sin morir en el intento

 

Si eres el líder del equipo de trabajo, sigue estas recomendaciones:

 

Si participas en una reunión virtual recuerda las “Reglas de etiqueta para hacer trabajo desde casa”

 

 

 

 

 

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