En enero de 2019 Foro Jurídico dio a conocer el concepto de Abogado Digital; además, nos dimos a la tarea de buscar a los pioneros y expertos en nuestro país sobre el tema, quienes nos ofrecen su visión de lo que significa ser un abogado del futuro o lo que hoy ya se empieza a conocer como Abogado Digital.

La profesión de los abogados enfrenta grandes retos con la tecnología. En la actualidad existen dos grandes vertientes, la primera es entender que este mundo digital está cambiando las interacciones humanas, sociales y políticas, y por consecuencia una nueva forma e interpretación del uso y aplicación de las leyes; en segundo lugar, la adopción de las herramientas tecnológicas para hacer de mejor manera, más rápido y automáticamente las tareas operativas de la actividad legal.

Este gran cambio tecnológico trae como consecuencia que los abogados entren al mundo de la digitalización.

En nuestra edición del mes de agosto de 2019 presentamos a la nueva generación de abogados digitales, a quienes hemos denominado Los Abogados Digitales más Disruptivos de México, un grupo de emprendedores que busca cambiar las reglas establecidas en el otorgamiento de los servicios legales en México, que por su actitud son disruptivos dejando atrás las prácticas tradicionales. Iniciamos esta etapa con 12 talentos que ya ofrecen nuevas soluciones dentro del mercado legal de México. Así, en nuestras páginas centrales encontrarán sus historias, motivaciones, emprendimientos y la visión que tienen acerca de la profesión. No son los abogados del futuro, porque hoy ya ofrecen servicios mediante sus emprendimientos y acciones, ¡el futuro es hoy!

 

UN ABOGADO DIGITAL ES

 

El experto en Derecho que apoya su práctica en estudios científicos multidisciplinarios, para la construcción metodológica de nuevas áreas de estudio, como lo son: Derecho Cibernético, Derecho Informático y Derechos Digitales. Por ende, un Abogado Digital depende del consejo de expertos en informática, sociólogos, programadores y arquitectos web, comunicólogos, mercadólogos, politólogos, e inclusive psicólogos; para el perfeccionamiento de su objeto, objetivo y marco de estudio. En el aspecto humano, el Abogado Digital comprende que la mejor forma de construir conocimiento son los ambientes colaborativos y la apertura absoluta al debate público. Su misión es humanizar el Derecho a favor de los ciudadanos digitales y derribar las barreras del lenguaje o protocolos que alejen al usuario final del abogado: ¡Adiós corbata y sacramental despacho! Jaime Díaz Limón

 

Da click en la imagen y conoce a los Abogados más Disruptivos de México

foro jurídico abogados digitales más disruptivos de méxico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *